Escorias De La Sociedad

La sociedad ya no es la misma y lo podemos observar claramente en nuestro país. Mi querido país. Cuentan mis padres que cuando ellos llegaron a vivir en La Esperanza (un distrito de la provincia de Trujillo), existían pocos pobladores y no había servicios básicos. Las personas eran más confiadas; podían dejar sus cosas en la calle sin el temor a que sean robadas. En las noches, no aseguraban sus puertas antes de irse a dormir, como lo hacemos ahora. En ese entonces no se hablaba de seguridad ciudadana.

Hoy en día ah cambiado todo. La inseguridad ciudadana nos muestra sus resultados, todos los días. Por culpa de personas que encuentran en la delincuencia la salida más rápida frente a la pobreza, el Perú se degenera. La solución, para mí está en que las leyes cambien; que la condena para personas que son capaces de matar por tan solo diez soles, sea aplicada severamente; ya que esta es la única forma para despertar conciencia en las personas que están pensando realizar algún tipo de daño a la sociedad.
Si aplicamos leyes más severas, como lo es la pena de muerte para personas que han cometido un asesinato o una violación y, el trabajo forzoso a personas que cometieron delitos leves; estos individuos, cuando quieran cometer algún tipo de delincuencia o violencia, van a pensarlo dos veces antes de realizar un delito de estos.

Por ejemplo, China tiene leyes muy severas cuando un delito grave se ha cometido, castigando incluso con cadena perpetua o pena de muerte a sus sentenciados. Hace poco condenaron a pena de muerte a colombiano que traficaba drogas en ese país. Por lo tanto, aplicando leyes más severas podremos dar solución a la delincuencia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentando Libros: "Patas Arriba - María Fernanda Heredia"

Comentando Libros: Enredad@ - Paola Arenas

Comentando Libros: ¿Por qué a mi? - Valéria Piassa